De Draenor a Draenor, y tiro porque me toca

Hola a todos de nuevo, aprovechando Halloween, Noche de brujas, o de los santos, o de los muertos, o como cada uno quiera llamarlo, este blog, ya veterano, vuelve a moverse un poquito. ¿Por qué? Porque ya es hora, y estamos a las puertas de una nueva Blizzcon y hemos cumplido ya otro aniversario, el séptimo. Así, todo de golpe.

¿Estaremos preparados?

No lo he «celebrado» en sí porque el blog ha estado parado, mismamente se puede comprobar que la última entrada es de diciembre del año pasado, aunque la actividad en el de The Quest data de más entrado el año, y la mía en los juegos de Blizzard no ha parado salvo momentos concretos que no podía más (he estado woweando, diableando y… bueno, menos Starcraft, he andado dándole a todos, así acabo antes de contarlo). Como sabréis, y si no ya os lo resumo, este año para mí ha sido bastante locura en temas laborales, habiendo sacado dos libros, preparando otros, y habiendo participado en numerosas actividades y eventos, con lo cual o aparcaba algunas cosas, o no daba abasto, y el planear entradas, escribir, dibujar y demás, parece que no pero no veáis el tiempo que come (además con otros juegos y sagas, no se puede ser monotemático… ¿o sí?).

Y una vez más… ¿en qué punto estamos? Así a ojo…

  • Fin de una expansión (Warlords)
  • Anuncio de otra (Legion)
  • Jueguecito nuevo (Heroes)
  • Otro jueguecito en pleno auge (Diablo)
  • Juego en beta preparado para liarla (Overwatch)
  • Otro que va viento en popa (Hearthstone)
  • Cada vez más cerca la película (WoW)
  • Otro que está a puntito de recibir nueva expansión (Starcraft)

Y una vez más, ante la feria más gorda organizada por la gran B, estamos a menos de una semana del evento del año para los que somos fans de estos mundos que tanto nos entretienen a tantos niveles.

BlizzCon-Logo

Legion, así, con tan sencillo nombre, es la próxima expansión, y la cosa vuelve a tocarnos la fibra con fuego verde, demonios, y ya no solamente poniendo a nuestro alcance la esperada por todos y ya casi desestimada clase de cazador de demonios; sino trayendo de nuevo a la palestra, y veremos cómo, a Illidan, uno de los mayores iconos del mundo de Warcraft. Hilando la trama con la de Warlords of Draenor, parece que el puñetero Gul’dan va a liarla bien, y en cierto modo, nosotros contentos de ello. Veremos qué opinan nuestros personajes de volver a ver llamas verdes y demonios por todas partes, porque la cosa promete ser, como poco, muy parecida a The Burning Crusade, allá en 2007 (donde yo mismo empecé en esto).

Como detalle destacable, solamente los elfos podrán ser de la nueva clase, es decir, elfos nocturnos por parte de la Alianza y elfos de sangre por parte de la Horda, que en la vida se han visto más maromazos. Ya iré contando detallines, pero se podrán configurar los tipos de cuernos, vendas de ojos, etc, y en su versión demonio (porque la tendrán) podrán elegir ser de tipo DPS (a lo Illidan, vamos) o tanque, como el que se ve aquí debajo, sin alas pero con mucho pincho. Solo dispondrán de dos ramas de talentos, a diferencia de las tres del resto de clases, y su armadura será cuero, (aunque a las hembras no le veremos mucho los tatuajes o las marcas pectorales, me da a mí).

Cachas, armas y tetas, qué más queréis.

Como todos los años de Blizzcon que he podido, y la verdad es que he podido en bastantes, esta vez de nuevo, vía Twitter, iré «radiando» lo que vaya apareciendo en la convención para todos aquellos o que no puedan estar en casa viéndolo o no tengan el pay per view habitual. Así que todos aquellos que se quieran enterar el próximo día 6 de noviembre de la fería por antonomasia de Blizzard, os espero en mi tweetline en la tardenoche. La hora la confirmaré más adelante.

Hoy por hoy, habiendo pulido Diablo III + Reaper of souls, teniendo por acabar algunas cosillas de Warlords of Draenor (no he raideado ni una sola vez en toda la expansión) y habiendo toqueteado un poco Hearthstone (os lo recomiendo mucho, porque engancha, y os lo dice alguien nada versado ni fan de las cartas); el que me tiene enamoradito es Heroes of the Storm, y eso que yo mismo renegué por varias razones hace tiempo de los MOBA en sí. Así que no descarto que yo mismo, mi actividad y hasta este blog pueda escorarse un poco hacia ello, ya que ahora mismo el Heroes o HOTS (aunque estas siglas coinciden con Heart of the Swarm, de Starcraft), se ajusta mucho más a cómo tengo organizada my real life hoy en día.

A falta de trols en HOTS, pues soy este señor pero en azul.

De hecho, tengo pensado hacer una «guía para dummies» de introducción al juego, así que puede que en breve la veáis. No será una de referencia, pero sí para que podáis enseñar a alguien que esté dudando o no tenga ni idea de qué es Heroes of the Storm y le queráis convencer para jugar con vosotros. Además es gratis y si jugáis en grupo os dan más experiencia. Empezad a decirles eso. Si no están convencidos por el tema de los micropagos (que los tiene), entonces le decís pero jugando consigues oro y con ese oro puedes conseguir también bastantes cosas. Y si aún así no se convence u os dice lo típico de «ya le echaré un ojo» (eufemismo de «me la sopla lo que me cuentes»), entonces ya le podréis referir a mi próxima guía. Lo llamo guía por decir algo, pero cumplirá con el cometido. Ya lo veréis.

Así que sin enrollarme demasiado, nos iremos viendo por aquí.

Publicado el 1 noviembre, 2015 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario